cuidados generales
HUMEDAD
- Rocía con un aspersor las orquídeas, y sus hojas, a diario. tus orquídeas crecen mejor en ambientes con humedad de entre 40 al 60%.
- Coloca tu orquídea agrupada junto con otras plantas, cuidando que circule el aire entre ellas.
Cuando las plantas se agrupan generan un microclima benéfico a su alrededor, debido a la propia evaporación de agua por las hojas.
En épocas del año donde el aire es muy seco, ubica tu planta a la cocina o baño y donde se use agua caliente, la evaporación del agua caliente ayuda a humedecer el aire.
LUZ, Las orquídeas no toleran el sol directo sobre sus hojas.
- Coloca tu planta en un lugar con buena luz natural, cuidando que el sol no les pegue de forma directa.
TEMPERATURA
- Procura mantener tu planta entre 16 a 24º centígrados, tu orquídea se desarrolla en temperaturas moderadas y estas mueren cuando hace mucho frío.
RIEGO / AGUA
- Introduce delicadamente uno de tus dedos en la base de las plantas, percibiendo la humedad. Así si el sustrato está seco, es el momento de regar la orquídea. los recomendables son 250 ml de agua una vez por semana.
IMPORTANTE
- fertiliza una vez al mes durante la floración esto nutre a tus orquídeas, esperando varios espera varios después de fertilizar las para regar o los nutrientes se irán con el agua.
- Evita cortar las raíces que salen de las macetas. es su medio de alimentación y si vas a trasplantarla a una maceta más grande no uses tierra, utiliza sustrato de corteza de árbol.
¡Disfrútalas!
“vive la experiencia de dar y recibir con nosotros”
WhatsApp 55 1134 6822
#takingcare #guiaverdemexico #WellBeing #PorqueLaVidaSeCelebra
#LookingForTheExperience #BeeHappy